lunes, 13 de junio de 2011

AVENIDA CORRIENTES: UN TEATRO ABIERTO

Al ritmo de los musicales porteños más importantes Corrientes se vistió de teatro, literalmente. En honor al pionero del music hall en Argentina Hugo Midón, ayer se festejaron los Premios Hugo de una forma muy original al mejor estilo neoyorkino.

Para la celebración se cortó la avenida Corrientes, entre Cerrito y Libertad, y se montó un escenario de espaldas al Obelisco en que el se desarrolló una pequeña muestra de 26 musicales que estuvieron, están o pronto se presentarán en la cartelera de los teatros de Buenos Aires. Una idea fascinante, que soprendió en pleno domingo y atrajo a muchos espectadores que pudieron disfrutar gratis del espectáculo.

Entre los que pasaron se destacaron Avenida Q, una propuesta extraordinaria protagonizada por títeres con humor ácido y dirigda a los adultos; y recordando a María Elena Walsh se mostró un avance de lo que será el musical de Doña Disparate y Bambuco que estrena este sábado 18 en el Teatro 25 de Mayo en Villa Urquiza, con la progonización de Julia Calvo y Fabián Gianola.
Perfecto fue el cierre de una tarde inolvidable cuando subió al escenario la versión nacional de un clásico de Broadway: Chicago.

Una primera versión que deleitó al público y enseñó una vez más la excelencia de los productos teatrales de Argentina y el talento de quienes se juegan todo en escena. Ojalá que se repita.

El elenco de Avenida Q en el escenario
de avenida Corrientes

 El públcio disfrutando

All that jazz - Chicago 

María Tolosa

No hay comentarios: