miércoles, 15 de junio de 2011

ARTE PARA AMNISTÍA INTERNACIONAL

El Centro Cultural Borges inauguró, en el marco de los 50 años de Amnistía Internacional, una muestra con 50 afiches creados por o para esta organización desde el año de su fundación en 1961. Estos posters representan las campañas más emblemáticas: desde las protestas contra la ejecución de presos de conciencia, pasando por la lucha contra la pena de muerte y contra la tortura hasta llegar a la campaña Exige Dignidad, que vela por los derechos económicos, sociales y culturales para poner fin a las violaciones de derechos humanos que producen la pobreza en el mundo.  
 
"Amnistía Internacional es una organización mundial de tres millones de personas que actúan para defender las violaciones de derechos humanos y acabar con éstas. Varios de los carteles de esta exposición se elaboraron como respuesta a acontecimientos que se estaban produciendo en ese momento y que ofrecían una oportunidad para hacer campaña".

Esta, es una exposición llena de historia y cargada de sentido, tanto que despierta la conciencia e inspira el pensamiento. Es una buena oportunidad para acercarse, desde otro lugar, el del arte, a conocer el leit motiv de una fundación que tiene millones de adeptos alrededor de todo el mundo y reconocimiento internacional. 
"50 imágenes que muestran lo mejor, o lo peor, de lo que es el ser humano".

 1983 - Amnistía Internacional Paises Bajos

1980 - Aministía Internacional Japón

1985 - Amnistía Internacional Alemania

No hay comentarios: