jueves, 19 de mayo de 2011

COLÓN INTERNACIONAL

La temporada 2011 del Teatro Colón camina por una cuerda floja. Este año, tras el conflicto que se desarrolló entre las autoridades y los músicos de la orquesta estable quedaron afectadas la programación y el curso de las presentaciones. Pero en buenos momentos, de paz sindical y armonía institucional, el Colón no deja de sorprender con algunas funciones.
 
El martes 17 se pudo disfrutar en el salón principal, a platea llena, la performance del Trío Ahn, un conjunto de tres hermanas de procedencia coreana educadas en la prestigiosa Juilliard School de New York. Ellas, María en violonchelo, Lucía en piano y Angella en violín, redefinen constantemente la arquitectura de la música de cámara.
 
Un espectáculo sorprendente, de un encanto admirable y generador de una atmósfera que conmovió a todo el público. Un público diverso que conjugó locales y algunos de afuera.
 Muy polite, en un inglés clarísimo Angella fue la vocera de Ahn, explicó suavemente de que se trataría cada historia musical y que no dejó de mencionar la adrenalina y el entusiasmo que les provocaba estar presentándose en el Colón. Así comenzaba una noche impresionante.
 
Cada sesión que el trío tocó desde el escenario era una pieza única, algunas escritas especialmente para ellas por diferentes compositores. La obra compuesta por Kenji Bunch fue destacable y cautivó a todos, pero el momento cumbre de la noche fue cuando las hermanas interpretaron “Oblivion” de Astor Piazzola: un momento intenso que se ganó el aplauso eufórico de los presentes. Una verdadera ovación. Conquistaron a todos con su arte. 

Al terminar, orgullosas y emocionadas saludaron con una reverencia y prometieron volver. El Colón las enamoró. 

María, Lucía y Angella Ahn

 
My Funny Valentine - Trío Ahn





No hay comentarios: